Marbella se convierte por unos días en la capital europea del Envejecimiento Activo Saludable

noviembre 18, 2014

Salud Marketing MarbellaEl pasado jueves 13 de noviembre Marbella acogió la 1ª Jornada del Programa Europeo de Envejecimiento Activo Saludable (Action for Healthy Ageing). El acto fue patrocinado por Aliad, empresa coordinadora del Comité Organizador Europeo del SEACW.

La mesa presidencial estuvo conformada por la presidenta de Aliad, Dª Ana Mª Rodriguez de Viguri, por el Ayuntamiento el concejal de Bienestar Social, D. Manuel Cardeña y el director de Innovación D. Baldomero León y por Life & Sun Clinic su director el Dr. Luis Felipe de Jaime.

La presidenta de Aliad –Ana Mª Rodriguez- explicó los motivos por lo que la U.E. ha diseñado este “ecosistema digital”, que permite integrarse en el uso de las nuevas tecnologias a los ciudadanos europeos mayores de 50 años para seguir aportando su experiencia a la sociedad y poder autogestionar su salud.
D. Mauel Cardeña –concejal de Bienestar-señaló la “clara apuesta” por parte del equipo de Gobierno de cara a que Marbella sea un referente en aspectos como la salud y la innovación, añadiendo que desde que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, llegó al poder en 2007 “siempre” ha sido una prioridad “hacer políticas para los mayores desde los propios mayores”

Por su parte el director de Life & Sun –Dr. de Jaime- realizó una interesante exposición sobre el nuevo concepto de “hotel saludable”, donde se fusionan el interés por viajar con la posibilidad de disfrutar del bienestar de un hotel de lujo con tratamientos que mejoren la salud a través de especialistas médicos en la prevención de enfermedades, estética o nutrición.
Por su parte, el director de Proyectos de Salud Marketing, empresa que participó como organizador y moderador del evento -Dr. Roberto Medina- coincidió con todos los ponentes en la “importancia” de crear, apoyar e integrar planes de envejecimiento saludable dentro de las administraciones, así como los claros, evidentes y amplios beneficios de su implementación, para que Marbella y la Costa del Sol sean elegidas como la región de Europa idónea del turismo residencial de los más de 150 millones de europeos mayores de 50 años.
Entre los asistentes, había representantes de los centros de mayores de la ciudad, profesionales de la salud, especialistas en innovación y miembros de Segittur, el organismo dependiente del Ministerio de Turismo encargado de evaluar a las ciudades aspirantes a ser Destinos Turísticos Inteligentes, campo en que Marbella está muy avanzado.

Al acto, que se celebró en el hotel Gran Meliá Don Pepe de la ciudad, acudió casi un centenar de personas de diferentes ámbitos y sectores.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>